Empresas

Talleres para empresas

En un mundo globalizado en el que la tecnología se ha convertido en una dependencia a la hora de solucionar problemas, la creatividad es clave para liberarnos. En Escénica Lab consideramos que a través del arte fomentamos la expresividad, creamos una visión de conjunto, impulsamos el trabajo en equipo y potenciamos la creatividad.

Team Building Doblaje

¡Probando! ¡Probando!

¿Te imaginas poniendo tu voz a estrellas de cine en alguna película?. Descubre uno de los oficios más enigmáticos de la industria cinematográfica: el doblaje. 

A través de diferentes técnicas teatrales, haremos una introducción a la técnica vocal. Trabajaremos la relajación, la respiración, el calentamiento de la voz, la proyección y la entonación. Dependiendo de los objetivos previamente pautados con la empresa, adaptaremos las secuencias a doblar.

Interpretando vocalmente a otro, uno empatiza con sus emociones, trabaja la escucha y la  observación , entiende las pausas, la importancia del tono y la modulación, según los objetivos del personaje en la secuencia y por supuesto, aporta toda su  creatividad. Además, el doblaje es un trabajo en equipo, en el que es fundamental estar en escucha activa para entrar en tiempos y dar una respuesta acorde a la interpretación de los compañeros de secuencia.El doblaje es, al mismo tiempo, un trabajo muy técnico que requiere de mucha agilidad mental, pero también es un viaje divertido y muy satisfactorio hacia el autoconocimiento y el reconocimiento de la influencia de la voz en los demás. 

Nuestros Team Buildings pueden hacerse en nuestro espacio o en tu empresa.

Oratoria

El arte de la comunicación

Todo el esfuerzo de un proyecto se puede venir abajo en el último momento por una mala comunicación.

Siendo nosotros mismos nuestra mejor herramienta, trabajaremos la presencia, la voz, la proyección y el gesto. Buscamos conseguir una comunicación clara, directa, concreta, expresiva y efectiva.

Mejoraremos nuestra manera de presentar, entrevistar y colaborar con nuestro equipo de trabajo.

Creemos en el aprendizaje experiencial, alternando píldoras teóricas con ejercicios prácticos y dinámicas.

En esta “puesta en escena” utilizaremos técnicas de oratoria teatral e inteligencia emocional para lograr una completa transformación en nuestra forma de comunicar.

Nuestros cursos de Oratoria pueden ser sesiones individuales o grupales y pueden hacerse en nuestro espacio, en tu empresa u online.

Team Building Cine

¡Silencio! ¡Cámara! ¡Acción!

Como si de una productora se tratase, recibirán una propuesta de 3 guiones (terror, comedia o drama) del que tendrán que escoger el que consideren que mejor acogida tendrá en cines.

El título y el final del guión estarán en el aire. En conjunto, deberán encontrar el título más atractivo y la mejor solución al conflicto narrativo.

Por sorteo cada participante asumirá un rol en el rodaje: actor, directora, maquillador/estilista, ayudante de dirección, cámara, sonidista…

¡ACCIÓN! Comienza el rodaje. Plano a plano el equipo tendrá que sacar lo mejor de sí para dar un resultado profesional en salas. 

Una vez finalizado el rodaje, terminaremos con el montaje del film con la ayuda de un experto montador.

Finalmente proyectaremos nuestra obra maestra en pantalla grande y haciendo la entrega de los premios de la Academia.

Nuestros Team Buildings pueden hacerse en nuestro espacio o en tu empresa.

Team Building Teatro

¡La función está a punto de comenzar!

A través de diferentes dinámicas teatrales, trabajaremos la relajación, la presencia, la proyección, la escucha, el trabajo en equipo y la improvisación.

Dependiendo de los objetivos previamente pautados con la empresa, se adaptarán los ejercicios de improvisación, situación y conflicto narrativo.

Al enfrentarnos a circunstancias dadas, no preparadas con antelación, nos ponemos en modo de alerta y en un estado creativo insospechado. Nuestra conciencia y percepción de los compañeros y el entorno se dispara.

Ejercitamos la imaginación, mejoramos nuestras habilidades sociales, nuestra confianza, agilidad mental y capacidad de asumir responsabilidades

Lo mejor, es que abordamos todo esto desde el disfrute y el humor.

Nuestros Team Buildings pueden hacerse en nuestro espacio o en tu empresa.

Team Building Danza

¡Muy pronto! Estamos preparando una actividad increíble.
Conoce a nuestra profesora
¿Quieres saber los precios o recibir más información?
Completa el formulario y te enviaremos el dossier informativo.

Responsable: ESCÉNICA DANZA, TEATRO Y CINE, S.L.

Finalidad: responder a tu consulta y enviar novedades sobre los servicios ofrecidos y contenidos de interés.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: en la Política de Privacidad de Escénica Lab encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Eva

Nuestra profe de oratoria

Es coach, actriz, presentadora y experta en comunicación, inteligencia emocional y liderazgo.

Lleva 30 años hablando en público. Siempre le ha gustado contar historias, ya sea desde un escenario o desde un atril.

Ha trabajado profesionalmente en más de 30 series, 10 largometrajes y 15 funciones teatrales. Su dilatada experiencia sobre las tablas es la base de su metodología “conecta, confía, consigue” en la que confluyen las técnicas de neuro-oratoria con las actorales para transformar la comunicación de por vida.

Tiene una amplia experiencia en formación en empresas en sesiones grupales o individuales. Ha trabajado con clientes de la talla de Microsoft, Accenture, Endesa, Utópicos, Prosegur, Gartner, LVMH, Merck, Grupo Aguinaga, Mercados Aires, Pepe Jeans, Comunidad de Madrid, Aena, UC3M, Enerfín, Colegio de arquitectos, Fox in a Box, Incógnito, Pharma Mar, Cantabria Labs, Fibratel, Sacyr, etc.