¿Por qué bailamos?
El baile y la música son tan innatos en los seres humanos como lo es el respirar. Por eso el baile es vida.
Cuando escuchamos música, el cerebro entiende las vibraciones como un lenguaje universal que nos induce al movimiento.
Hay pocas experiencias tan liberadoras como el baile. Nos permite expresarnos, conectar con nuestras emociones e interactuar con otros.
Bailar entrena el cuerpo, la mente y el espíritu.

El ballet es la base de la danza. Sus pasos estilizados y armoniosos permiten tener un control absoluto del cuerpo. Elegancia, disciplina, coordinación y flexibilidad.
Nuestras clases de ballet, las llamamos Danza Combinada. Son un acercamiento a la técnica de la danza clásica a través del juego, la creatividad y el desarrollo de la imaginación que se complementan con un trabajo de flamenco dentro de la misma clase.

Lo mejor del ballet y del fitness en la misma clase, al ritmo de los mejores hits del momento. ¡Únete a la revolución!
Tonifica y mejora tu conciencia postural disfrutando del estilo de moda.

La clase perfecta si quieres ponerte en forma bailando! La clase utiliza música variada para moverse según diferentes estilos de baile, no te la pierdas si lo que buscas es mover el body!

¡Qué bello es el mestizaje! El flamenco es de raíces árabes, cristianas, judías y gitanas, ahonda en lo más emocional de nuestro ser. La fuerza e intensidad de cada movimiento manifiesta una profunda conexión entre el cuerpo y el sentimiento. El flamenco permite bailar desde la autenticidad del dolor, la fuerza y la alegría.

Déjate seducir por los ritmos que no te dejan quieto! Salsa, Bachata, Merengue, Kizomba, Cha cha cha, Samba!
Esta clase es para aquellos que les gusta probar y experimentar diferentes bailes.

¿Quieres bailar coreografías creadas para estrellas de la música?
Este estilo mezcla hip-hop, funky, new style y dance hall con la intención de buscar la absoluta E S P E C T A C U L A R I D A D. Súbete al escenario y siente la fuerza de la música y la fiebre del momento.

La más pura versatilidad entre ritmos latinoamericanos y el fitness. De corazón latino, una poderosa mezcla de cumbia, bachata, salsa, merengue y reggaeton.
Una corriente energética bestial para divertirte y conectar con la música latina más actual.

¡Ponte las botas, el sombrero de cowboy y a bailar! Este es el Country Line Dance, un estilo de baile con coreografías en grupo que surge en los años 90 por un videoclip de música Country!
Es uno de los estilos más de moda, Yijaaaa!!

Nacido en los mejores estudios de baile de Nueva York, este estilo de baile mezcla el teatro con la técnica del jazz. Es pura fuerza y sensualidad con los acentos musicales del momento!

La música es el medio para que los niños comiencen a explorar el mundo desde el juego. Nada mejor que el baile para ayudar en el desarrollo emocional, la psicomotricidad y la coordinación. Pre Danza es el despertar del movimiento en los niños!
Nuestros peques tienen un primer acercamiento a la técnica de la danza clásica a través del juego, la creatividad y el desarrollo de la psicomotricidad. Además, se complementan con un trabajo de iniciación al flamenco dentro de la misma clase.
Adquieren una buena base y a la vez comienzan a disfrutar del universo de la danza. Y como premio, solemos incluir una parte divertida de danza moderna!

Esta disciplina combina elementos del yoga con la velocidad y dinamismo del fitness.
Atrévete a trabajar tu cuerpo y a la vez bajar las pulsaciones con meditación y relajación al final de cada sesión!

Este estilo urbano afroamericano que nace como reivindicación de las desigualdades en los años 70 en el Bronx de Nueva York y se ha expandido como la pólvora hasta hoy, pretende desafiar lo establecido con cada uno de sus beats.

Trasládate al New York de los años 20, concretamente a Harlem. Pasos cortos y tiempos rápidos hacen de este estilo del swing un baile lleno de energía, improvisación y disfrute. ¡Cada vez se encuentran más salas de baile donde practicar tus avances!
Este baile en pareja es inclusivo y únicamente distingue líderes y followers. ¡Tú decides! No hace falta que vengas con pareja.

Chachachá, vals, paso doble, tango…! La clase por excelencia para aquellas parejas que quieren tocar una gran cantidad de estilos de baile! Con nuestras clases, aprenderás a distinguir los diferentes ritmos y serás la envidia de tus amigos! Puedes venir solo o en pareja.

Un estilo muy conocido! El Yoga es una práctica que conecta cuerpo, respiración y mente, creando así conciencia corporal.
El trabajo de la conciencia corporal mejora la calidad de vida, estimulando la creatividad y manteniendo activo el organismo. ¡Ven a cuidarte!

Tanto si bailas sola como en pareja, esta clase es para ti! Aprenderás coreografías donde se trabajará la técnica de brazos, giros, disociación y expresión corporal para que tu baile sea más natural, sexy y elegante, al más puro estilo latino!

¡No eres solo tú! Oyes “Suavemente” en una celebración, y te imaginas poniéndote en pie y moviéndote con destreza. Esta clase es para encontrar esa fiera que llevas dentro, esos ritmos latinos latentes que te hacen mover un pie y la cabeza. Este baile en pareja es inclusivo y únicamente distingue líderes y de followers. ¡Tú decides! No hace falta que vengas con pareja.

Baila para divertirte y conocer a gente. No tienes por qué encontrar el amor de tu vida, pero ¿y si…? La bachata fusión mezcla el estilo más tradicional con el sensual. Ven con pareja o sin ella, pero ten claro que te vas a enamorar… Este baile en pareja es inclusivo y únicamente distingue líderes y de followers. ¡Tú decides! No hace falta que vengas con pareja.

Con la combinación de técnicas de danza contemporánea e improvisación, y siempre a través del juego y del disfrute, dotaremos a nuestro cuerpo de herramientas para bailar y expresarse de manera creativa en el espacio, entrenando nuestra escucha activa, visión periférica y propiocepción, al mismo tiempo que mejoramos nuestra condición física.

Para los novios más clásicos o los novios más modernos, en Escénica Lab podrás preparar el baile más importante de tu vida con el profesor que mejor se ajuste a tu idea! Un vals, una salsa, un tango o cualquier cosa que se te ocurra, aquí encontrarás el profesor perfecto!
En la escuela de danza Escénica Lab contamos con clases de baile para niños, jóvenes y adultos en Las Rozas, Madrid.
Empezaremos siempre con un ejercicio de presencia que nos conecte con el momento presente y estimule la mente. Desde ese lugar, haremos un calentamiento para despertar el cuerpo y evitar lesiones. Continuaremos con un trabajo de movimiento expresivo libre para fomentar la creatividad y tomar consciencia de nuestro estado de ánimo.
A partir de ahí, comenzaremos a trabajar la coreografía, permitiéndonos conectar sin miedo con las emociones que traemos y con las nuevas que vayan surgiendo a través del movimiento.
Cerraremos con un breve estiramiento.


Empezó a bailar desde pequeñita, cuando su madre la apuntaba a clases de Ballet y Flamenco.
Por circunstancias de la vida tuvo que dejar la danza, con la inquietud siempre de volver. De mayor pudo retomarla.
Una vez fue al cine a ver Step Up 2 y recuerda que al salir lo único que quería hacer era bailar.
Al finalizar Bachillerato se dió cuenta que la profesión de bailarina era la que más le llamaba la atención así que decidió profesionalizarse más y desde ese momento no ha dejado de aprender.
Desde hace tiempo en la enseñanza del baile ha encontrado una nueva forma de disfrutar de su pasión.
Ha viajado por todo el mundo formándose en ballet y flamenco con los mejores maestros como Victor Ullate y en las mejores escuelas como Amor de Dios.
Ha vivido en Paris y en Nueva Caledonia donde ha dado clases en diversas escuelas e incluso ha montado su propio proyecto.
Con una fuerte vocación docente, desde hace unos años, es maestra de educación primaria. Además colabora con diversas compañías teatrales como profesora de expresión y conciencia corporal.
Con más de 30 años de trayectoria profesional en la danza ha tenido la oportunidad de formar parte de compañías nacionales e internacionales, y de dar clase en diversas escuelas con distintos estilos y enfoques.
Se ha formado como bailarina y especialista en Pedagogía de la Danza, llevando su pasión por el baile a las aulas durante más de 20 años.
Nuestra profesora multidisciplinar enfoca sus clases en un ambiente profesional y cercano, en el que cada persona (independientemente de su edad o nivel) pueda aprender las técnicas a su ritmo y sentirse bien a través de la danza.
Comienza a bailar con 6 años y desde entonces se ha formado en: danza clásica y española, danza contemporánea, contact-improvisación, técnicas somáticas y yoga. En este ámbito ha profundizado en el estudio de la respiración y se ha formado como profesora en Hatha Yoga Anusara.
Considera que el trabajo de la conciencia corporal mejora la calidad de vida de las personas, estimulando su creatividad y manteniendo activo su organismo.
Raquel aúna en sus clases todas las disciplinas en las que se ha formado para ofrecer un yoga integrador, ameno y accesible, que se adapta a la diversidad de cuerpos, que acompaña y respeta el ritmo y las capacidades de cada individuo.
Con 18 años de trayectoria en el ballet clásico, cuenta con tres titulaciones por la ACADE y el título intermedio por la Royal Academy of Dance (RAD).
Ve el ballet como una herramienta integral que acompaña y enriquece todas las etapas de la vida.
Defiende los beneficios del ballet con pasión, puesto que la ha ayudado a mejorar aspectos como la expresión, autoestima, disciplina y trabajo en equipo.
Es una amante de la música y del baile, que es su herramienta para gestionar el estrés y el bienestar emocional, queriendo llevar estas herramientas a sus alumnos.
Coreógrafo, bailarín profesional y docente con más de 20 años de experiencia en muchos estilos de danza entre las que están la clásica, la moderna y los bailes de salón.
En sus clases sus alumnos aprenden de forma divertida y personalizada el estilo determinado y también se trabaja la forma física, la técnica, el sentido del ritmo y la elasticidad!
Nuestra profe de salsa y bachata combina técnica, estilo y una sonrisa contagiosa que te hará disfrutar hasta del calentamiento. Desde pequeñita siempre fue una apasionada del baile en toda su expresión: desde el ballet hasta el flamenco pasando por lo más comercial.
Formada en algunas de las academias más potentes de Madrid, Laura ha pasado por salsa cubana, salsa en línea, bachata, heels, urbano e incluso bachazouk. Vamos, que si hay un ritmo que se baile, ella ya le ha puesto su toque.
Su trayectoria incluye talleres, shows y competiciones por toda España y Portugal, con premios y muchas horas de ensayo detrás. Pero sobre todo, Laura destaca por su forma cercana y apasionada de enseñar.
Con 7 años vio su primer musical: CHICAGO. En el intermedio le dijo a su padre “Quiero ser esa señora!” (la actriz principal).
Empezó su formación en Argentina, su tierra natal, donde hizo Jazz, Ballet, Claqué y Contemporáneo. Con 13 años empezó a formarse en teatro musical pasando por las diferentes áreas que lo componen: Teatro, Danza y Canto. Estudió Composición Coreográfica con mención en Teatro Musical y en 2019 ganó una beca en el Joffrey Ballet School de Nueva York. Ha trabajado en musicales “Shrek, el musical del Ogro Verde”, “El Príncipe de los Puentes”, “Payasos” y en obras infantiles “El Mago de Oz”, “Congeladas” y “El Rey León”.
Cree que el arte es un camino único para el descubrimiento personal así, incentiva a sus alumnos a buscar constantemente nuevas formas de expresión.
Nuestra profesora de predanza tiene más de 15 años de experiencia en clases para infancia y juventud a través de diferentes danzas como la danza clásica y la danza irlandesa.
Con un alma inquieta, ha viajado por múltiples países para formarse en diversas disciplinas de la danza, desarrollo psicomotriz, improvisación y educación en la danza.
Ha convertido de su pasión, la danza, su trabajo. Especializada en Tap Dance y Danza Irlandesa, cuenta con más de 10 años de experiencia enseñando a niños de todas las edades a disfrutar de los beneficios de la danza.