Si alguna vez te has preguntado en qué consiste la predanza y sus beneficios en los más peques, hoy en Escénica Lab, nuestra escuela de danza, teatro y cine, podrás descubrir cómo esta disciplina puede ser la actividad perfecta para los más pequeños de la casa.
🩰Qué es la predanza y cuáles son sus beneficios
La predanza es una actividad artística pensada especialmente para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 5 años (incluidas), cuyo objetivo principal es introducirlos en el mundo de la danza de una forma lúdica y adaptada a su desarrollo.
Por medio de juegos, música y movimientos sencillos, los peques descubrirán las bases del baile, estimularán su coordinación y desarrollarán su creatividad.
💫Qué es la predanza
La predanza no es una clase técnica de ballet o de danza formal, sino una iniciación al movimiento y a la expresión corporal. En estas clases, los alumnos aprenden a reconocer su cuerpo, las diversas posturas que pueden hacer, coordinar movimientos y seguir el ritmo de la música de forma libre. Todo esto mediante ejercicios y juegos dinámicos y divertidos.
Este tipo de clases están dirigidas por profesionales que combinan elementos como la psicomotricidad, la música y el juego de forma lúdica e interesante para los niños.
🧩Beneficios de la predanza para niños
La predanza no es solo una preparación o introducción para futuros estudios de danza, sino que también aporta múltiples beneficios físicos, cognitivos y emocionales en edades tempranas.
- Desarrollo psicomotor: Los movimientos guiados ayudan a los niños a mejorar su equilibrio, coordinación y control corporal, aspectos clave en su desarrollo físico.
- Estimulación de la creatividad: Al combinar música, juego y movimiento, los pequeños aprenden a expresarse libremente, potenciando su imaginación y sentido artístico.
- Mejora de la socialización: las clases de predanza son una actividad grupal, lo cual fomenta la interacción, el trabajo en equipo y la empatía.
- Fomento de la disciplina y la concentración: Aunque se trate de un ambiente lúdico, los niños aprenden a seguir instrucciones, desarrollando así la atención y potenciando la importancia de la práctica constante.
- Confianza y autoestima: Superar retos y participar en pequeñas coreografías ayuda a que los niños ganen seguridad en sí mismos y valoren sus logros.
¿Por qué elegir la predanza?
La predanza es una excelente forma de que los niños se inicien en la danza sin presión, disfrutando del movimiento y la música a su ritmo. Además, es una actividad que combina el ejercicio físico, la educación artística y el desarrollo emocional, preparando el camino para que en un futuro próximo puedan aprender ballet u otros estilos de baile con mayor facilidad y soltura.
📍La Predanza en Escénica Lab
La predanza es mucho más que un juego: es una puerta de entrada al mundo de la danza, que además contribuye al desarrollo integral de niños en edades entre los 3 y 5 años. Si estás en búsqueda de una actividad que estimule su creatividad, mejore su coordinación y fortalezca su autoestima, la predanza es una opción ideal para iniciar a tu hijo/hija en el mundo de la danza y el arte.
En Escénica Lab ofertamos clases de predanza con profesionales activos en el sector, especializados en Pedagogía de la Danza. Concebimos la danza como una herramienta que puede enriquecer en todas las etapas de la vida, por eso además de los más pequeños, todas las edades tienen cabida en nuestras clases de danza.
Entre nuestro catálogo de actividades también contamos con clases de teatro, teatro musical y cine para adolescentes. En nuestro espacio podrás encontrar una actividad que se adecúa a tus necesidades y preferencias. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda y ven a experimentar el arte en todas sus formas en Escénica Lab.